PREVENCIÓN, ASESORAMIENTO Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Email
padec@padec.org.ar

Artículos Importantes

ACUERDO JUDICIAL PADEC - SANTANDER RIO Como resultado del trabajo de PADEC los usuarios de cuentas Caja de Ahorro del Banco Santander Río cobrarán una reversión parcial del cargo de mantenimiento de dicha cuenta bancaria por el período Abril 2003 a Marzo 2014. Los que aún tienen abierta la cuenta de Caja de Ahorro percibirán ese dinero mediante acreditación automática…
Acuerdo Colectivo “PADEC c/ BBVA Banco Francés” por el cual los usuarios cobran el 50% del cargo de mantenimiento de la cuenta caja de ahorro que pagaron desde 2003 a 2016.
Sentencia “PADEC c/ BNP Paribas” La Sala B en lo Comercial condenó al Banco BNP Paribas a devolver a los usuarios los importes cobrados en concepto de cargo de mantenimiento de caja de ahorro.
Sentencia “PADEC c/ Banco Ciudad” La Sala II en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad condenó al Banco Ciudad a devolver a los usuarios los importes cobrados en concepto de cargo de mantenimiento de caja de ahorro.
Corte Suprema de Justicia de la Nación Adoptó el Punto Final al Cargo Mantenimiento de Caja de Ahorro Para el Aniversario 15 de PADEC la Corte Suprema de la Nación adoptó el resguardo del ahorro en pesos como lo sostenía PADEC desde el año 2006 en sus demandas colectivas. De este modo condenó al Bank Boston a devolver a los…
En el expediente N° 62672/2004 “PADEC c/ BBVA Banco Francés S.A. s/ ordinario” que tramita por ante el Juzgado Comercial N° 25, Secretaría N° 50, con intervención del Ministerio Público Fiscal el juez homologó el convenio por el cual los usuarios cobrarán una suma por los derechos vulnerados desde  23. 09. 2001 / 23. 09. 2004.  
En el expediente N° 79811/2004 “PADEC c/ Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Otro s/ ordinario” que tramita por ante el Juzgado Comercial N° 14, Secretaría N° 27, con intervención del Ministerio Público Fiscal el juez homologó el convenio por el cual a los usuarios se les reintegrará el dinero que pagaron por intereses excesivos en tarjeta de…
  PADEC informa que los titulares de cuenta Caja de Ahorro del Citibank son beneficiados del juicio “PADEC c/ Citibank” Expte 3633/2006 Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nro. 1 Secretaría Nro. 1, recibirán en Septiembre 2022 el reintegro del 70% más intereses tasa pasiva promedio, por el cargo de mantenimiento de cuenta Caja de Ahorro que fuera…
Se devolverán las sumas de los cargos hechos por mantenimiento de cuenta PADEC informa que el banco HSBC reintegrará a los usuarios clientes y ex clientes las sumas percibidas en concepto de mantenimiento de cuenta en las cajas de ahorro en pesos* durante el período comprendido entre el 15/02/2001 y el 1/04/2016, ambos inclusive. > El reintegro será realizado devolviendo…