PREVENCIÓN, ASESORAMIENTO Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

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¿Qué son las Asociaciones de Consumidores?

Son asociaciones privadas y civiles sin fines de lucro que tienen por finalidad la defensa, información y educación del consumidor. Independientes de toda empresa o gobierno.

Deben velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones de carácter nacional, provincial o municipal, que hayan sido dictadas para proteger al consumidor. Defender y representar los intereses de los consumidores, ante la justicia, autoridad de aplicación y/u otros organismos oficiales o privados.

Si Ud. ha realizado un reclamo en la empresa o comercio que le ha vendido el producto o el servicio que Ud. considera que es deficiente o irregular, puede solicitar los servicios que las diversas asociaciones de consumidores brindan para que lo asistan en la gestión del reclamo administrativo o judicial.

Las Asociaciones de Consumidores no son los entes que reciben las denuncias. Brindan asesoramiento sobre cómo y donde presentarlas e información acerca de los derechos de los consumidores. También pueden ayudar a gestionar los reclamos y cada una brinda diversos servicios.

PADEC brinda asesoramiento mediante: los SERVICIOS DE PADEC