PREVENCIÓN, ASESORAMIENTO Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

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Modelos de Formularios de Reclamo

(Para presentar ante el proveedor del servicio o vendedor del producto en cuestión)

Para presentar una nota de reclamo llevar 2 notas iguales para quedarse con 1 firmada y sellada por la empresa en el momento de la recepción, como constancia del reclamo realizado.

 

  • Carta modelo para realizar reclamos en organismos de defensa del consumidor
  • Cartas Modelo de Impugnación por Tasas de Interés y Cargos Fijos improcedentes en Tarjetas de Crédito
  • Acta del Consumidor (para realizar denuncias ante organismos públicos de Defensa del Consumidor)
  • Carta Modelo para pedir la Baja de un Servicio por Baja de "Servicio Mantenimiento Domiciliario" no solicitado y reintegro de sumas facturadas de más.
  • Carta Modelo de reclamo por aumento por cumplir años en la cuota de Medicina Prepaga / Obra Social
  • Formulario de oposición legal al aumento de empresas de Medicina Prepaga. Ante el anuncio del aumento de las cuotas de medicina prepaga decidido por las Empresas Privadas de Servicio Médico, PADEC pone a disposición del público en general un texto para que los usuarios puedan formular una oposición legal al aumento.
  • Talones de impugnación y Notas Grupales ante el aumento de las tarifas de luz y gas, solicitando una Planificación Energética.
  • Carta Modelo para Reclamar por un Servicio NO Solicitado y Facturado