PREVENCIÓN, ASESORAMIENTO Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

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Notas Modelo (Socios PADEC)

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Recuerde que en caso de que la empresa rechace o no conteste su reclamo puede presentar una Denuncia en el organismo público de Defensa del Consumidor. Vea... ¿Cómo presentar una denuncia? (dentro de la guía ¿Cómo hacer un reclamo?)

1 Carta Modelo para Cajas de Ahorro por cese del cobro del "cargo mantenimiento de cuenta" y reintegro de importes cobrados en tal concepto.

2 Carta Modelo para Cajas Sueldo por cese del cobro de cargos y comisiones adicionales contrarios al carácter gratuito de la cuenta para el trabajador y reintegro de importes cobrados en tales conceptos.

3 Carta Modelo ante la Interrupción de un Servicio para solicitar la restitución y reitegro de abono del servicio no prestado

4 Carta Modelo de intimación por Incumplimiento de Garantía ante desperfectos de productos en garantía y negativa del comercio y/o servicio técnico para su reparación. Intimación de reparación o cambio por otro producto de iguales características.

5 Carta Modelo de reclamo e impugnación para Servicio de Distribución de Gas ante irregularidades en la inspección de medidores, acusaciones por anomalías y estimación de consumos retroactivos